Ir al contenido principal

Pensando en mi Proposito

 


 


¿ Qué es su vida?


Una de las mejores maneras para entender a los demás  es preguntarle  sobre su vida ,  descubrirá  que hay miles de respuestas   a la  pregunta planteada a las personas. He  oído decir que la vida es un  circo , una montaña rusa , un rompecabezas o un baile. 

Si nos  preguntaran como nos imaginamos la vida , ¿que imagen se nos viene a la mente ? , esa misma imagen es nuestra  metáfora de  vida , es la perspectiva de vida que tenemos consciente o inconscientemente en nuestra mente.


¿Cómo ve usted la vida?:  Puede que usted este basando su vida en una metáfora errada de la vida , para que pueda llevar a cabo los propósitos para los que Dios lo diseño , tendrá que retar la sabiduría común y corriente y reemplazarla con las metáforas bíblicas de la vida.

La Biblia dice en Romanos 12:2 ""No se conformen a las normas de este mundo, sino que dejen que Dios los transforme internamente por medio de un cambio completo de sus mentes. Entonces serán capaces de conocer la voluntad de Dios."

La Biblia nos muestra tres metáforas que nos enseñan la perspectiva de Dios para nuestra  vida:

  •  La vida es una prueba
 Cunando entendemos que nuestra vida  es una prueba, nos damos   cuenta que nada es insignificante en la vida. Hasta el menor incidente tiene importancia para el desarrollo de nuestro carácter. Cada día es un día importante y cada segundo es una oportunidad de crecimiento para profundizar el carácter, para demostrar amor o para depender de Dios. Algunas pruebas parecen abrumadoras, mientras que otras ni siquiera las nota. Pero todas tienen repercusiones eternas.
  • La vida es un encargo  
Nuestro tiempo en la tierra y nuestra energía, inteligencia, oportunidades, relaciones y recursos son todos dones de Dios que el nos ha confiado a nuestro cuidado y administración. Somos administradores de todo lo que Dios nos ha dado. Este concepto de administración comienza con el reconocimiento de que Dios es el dueño de todo. 

  • La vida es una función temporal. 
La Biblia no habla en varias ocasiones sobre la vida en la tierra con el vivir es  temporalmente en un país extranjero. Este no será  nuestro  hogar permanente o  destino final. Sólo está pasando, sólo está visitando la tierra. La Biblia usa términos como extranjero, peregrino, foráneo, extraño, visitante y viajero para describir nuestra breve estadía en la tierra.

    Estas ideas son la fundación de la vida conducida por propósitos.



 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La vida desde la perspectiva de Dios

  ¿ Que es su vida? La manera en que nosotros vemos la vida , moldeamos nuestra vida. En muchas ocasiones  he oido decir que la vida es un circo , un campo de minas, una montaña rusa, un rompecabezas, una sinfonía, una jornada y un baile. Personas han dicho La vida es un carrusel: a veces subes, a veces bajas y a veces sólo das vueltas y vueltas". Si le preguntaran  a usted a cómo se imagina la vida, ¿qué imagen se le vendría a la mente?. Esa imagen es su metáfora de la vida. La gente expresa  con frecuencia  la perspectiva de sus vidas ya sea  en la forma de vestir, las joyas, los automóviles, los peinados, los adhesivos en los parachoques e incluso los tatuajes. Tu perspectiva silente influye en tu vivir más de lo que te imaginas. Ella determina tus expectativas, tus valores, tus relaciones, tus metas y tus prioridades.  Ejemplo: Si la vida para ti se centra solo en el trabajo ,  entonces el valor primordial sera tu trabajo  so...

Somos hecho para existir siempre

  Esta vida no es todo lo que hay. Nuestra vida en la tierra no lo es todo ,  es solo un pequeño paréntesis en la eternidad. La tierra es solo el escenario , la escuela  y la prueba de preselección para su vida en la eternidad , en otras palabras es el calentamiento que se hace antes de empezar la carrera , en esta caso la eternidad.  La biblia nos enseña en Eclesiastés 7:11 que "Dios ha plantado la eternidad en el corazón del ser humano" , esto significa que tenemos un instinto natural que lo hace desear la inmortalidad.  Aunque todos sabemos que en algún momento moriremos y esta suele ser injusta , la razón por la que deberíamos de vivir para siempre es por que Dios diseño nuestras mentes con ese propósito , aun así , el día que nuestro corazón deje de latir , será el fin de nuestro cuerpo en esta tierra , pero no el de nosotros.