La vida de cada uno de nosotros es conducida por algo.
Puede que en estos momentos su vida la este conduciendo un problema , una presión o una fecha tope. Puede que usted lo maneje una memoria dolorosa , un temor o una creencia inconsciente , hay miles de situaciones que pueden conducir su vida.
Quizás lo que te guía en estos momentos sea un problema, un plazo o una exigencia. Puede que seas guiado por un mal recuerdo, un temor constante o una costumbre involuntaria. Hay miles de situaciones , razones y emociones que guían tu vida , estas son las 4 comunes que se presentan:
La culpa: Algunas personas son conducidos por la culpa , se la pasan toda la vida huyendo de sus errores y ocultando su vergüenza. Quienes la cargan son controlados por sus recuerdos , permitiendo que su futuro se condicione por las cosas hechas en el pasado , saboteando así sus propios logros alcanzados.
El propósito de Dios no está sujeto a tu pasado. Él, que convirtió a un asesino llamado Moisés en un líder y a un cobarde llamado Gedeón en un héroe valiente, también puede hacer cosas increíbles con lo que te queda de vida.
Si hay algo que tenemos que estar seguro , es que Dios es experto en dar borrón y cuenta nueva a la gente.
Algunas personas los controla la ira y el resentimiento , se aferran a heridas que nunca logran superar , en vez de sacarse el dolor por medio del perdón, lo repiten una y otra vez en sus mentes. Los que viven motivados por el resentimiento interiorizan su ira.
El resentimiento siempre nos daña más a nosotros que a la persona que nos ha resentido. Mientras la persona que nos ofendió quizás olvide la ofensa y siga su vida y continuemos hirviendo de dolor, estaremos perpetuando ese dolor en nuestros corazones.
Ahora , debemos recordar que los que nos hicieron daño en el pasado no pueden seguir haciéndolo a menos que nos aferremos al dolor por medio del resentimiento. La biblia nos enseña que “Entregarse a la amargura o a la pasión es una necedad que lleva a la muerte”.
El temor:
A muchos los maneja el temor , estos temores son la causa de una posible experiencia traumática , falsa expectativa , de haberse criado en un hogar con una disciplina fuerte o incluso de una predisposición genética.
Independientemente de la causa, las personas controladas por el temor pierden oportunidades debido a que temen aventurarse a emprender cosas.
El temor es un tipo de cárcel que nosotros mismos nos imponemos, impidiéndonos llegar a ser lo que Dios quiere que seamos. La Biblia nos habla que “La persona que aman no tiene miedo. Donde hay amor no hay temor. Al contrario, el verdadero amor quita el miedo. Si alguien tiene miedo de que Dios lo castigue, es porque no ha aprendido a amar".
El materialismo:
Muchas personas son conducidas en la vida por el materialismo , el deseo de adquirir se convierte en el eje principal de sus vidas. Este deseo de adquirir siempre más se basa en la idea errónea de que cuanto más tengas serás más feliz, más importante y vivirás con seguridad, sin embargo , estos tres conceptos estan errados. Las posesiones sólo nos proveeran una felicidad temporal ya que como las cosas adquiridas no cambian, tarde o temprano nos aburriremos de ellas, entonces queremos tener otras nuevas y más modernas.
Ahora , no deja de ser un mito el "cuanto mas dinero tiene , mas importante soy" , sin embargo , lo que valemos como seres humanos y lo que valemos por lo que tenemos no es para nada lo mismo ya que no podemos determinar cuanto valemos como persona por medio de nuestras posesiones.
La unica riqueza que debemos de cuidar se fundamenta en algo que nunca nos podran quitar:Nuestra relacion con Dios.
Comentarios
Publicar un comentario